Menu

Más de mil personas se dieron cita en el parque América para participar en la esta carrera a favor del cuidado, protección y defensa de los animales

Corren más de mil perros en Polanco

El alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, dio el banderazo de salida y corrió, acompañado de su perro Moreno,  la versión 2019 del “DOG RUNNING 3K y 5K”.

Romo Guerra destacó que en su gobierno también son prioridad los animales de cualquier especie, por lo que la alcaldía creó un área especializada en atenderlos, protegerlos y defenderlos

Más de mil personas  se dieron cita en el parque América para  participar en la esta carrera a favor del cuidado, protección y defensa de los animales.

Se trata de una carrera recreativa y familiar, organizada con la asociación Civil Dog Running para concientizar la importancia de convivir con sus animales de compañía y dedicarle tiempo para mejorar su calidad de vida.

Romo Guerra destacó que en su gobierno también son prioridad los animales de cualquier especie, por lo que la alcaldía creó un área especializada en atenderlos, protegerlos y defenderlos.

«Aquí se demuestra el cariño que le tenemos a nuestros animales de compañía, conviviendo con ellos. Nosotros ponemos el ejemplo, porque queremos mucho a Moreno», dijo Romo cuando se refirió al perro del cual él es tutor. Moreno vivía en situación de calle y fue adoptado por el Alcalde.

“También se trata de crear conciencia de no maltratarlos, de quererlos y de que se ejerciten», refirió.

La carrera Dog Running tiene como antecedente su primera edición en 2018, junto con la Agencia de Atención Animal de la CDMX y Animal Planet.

Esas instituciones, junto con la alcaldía Miguel Hidalgo,  unieron esfuerzos para traer a la CDMX esta singular carrera.

La carrera Dog Running tiene como antecedente su primera edición en 2018, junto con la Agencia de Atención Animal de la CDMX y Animal Planet

El alcalde Romo lamentó que todavía haya personas que maltratan, lucran y violentan a los animales, por lo que llamó a denunciarlas, para que sean sancionadas con todo rigor.

Al concluir el recorrido a los participantes se les entregó  una medalla de participación.

Además, se contó con el apoyo de una Unidad de Servicios y Emergencia Animal (USEA), por si los perros llegaran a necesitar primeros auxilios.