Menu

El Ayuntamiento de Quito condenó el envenenamiento masivo registrado en algunos refugios de animales, que ha dejado una veintena de perros fallecidos

Donan croquetas envenenadas, mueren más de 20 perros en Quito, Ecuador. ¡Comunidad animalista de América Latina indignada!

La fundación Lucky Bienestar Animal de Quito Ecuador , sostuvo que hasta el momento, han fallecido 12 perritos y 3 están luchando por sus vida, esto tras envenenamiento del que fueron víctimas, la población canina del albergue.

Los perritos inmediatamente después de comer dichas croquetas sufrieron coagulación de su sangre y convulsiones

Asimismo, en entrevista exclusiva para Prensa Animal la fundación señaló que ya se iniciaron las debidas investigaciones para dar con los responsables del envenenamiento de los perritos del albergue.

Este fin de semana, en las redes se dio a conocer que fueron envenenados más de 20 perritos de tres asociaciones civiles de ese país, después de recibir una donación de alimento, el cual estaba envenenado.

Los perritos inmediatamente después de comer dichas croquetas sufrieron coagulación de su sangre y convulsiones.

Activistas de países de América Latina, como México se solidarizaron con los refugios enviándoles palabras de aliento “nos solidarizamos con Fundación Lucky Bienestar Animal Acción Animal Ecuador y Adva Defensa De La Vida Animal, hasta el momento son 3 organizaciones que han sufrido un vil ataque al recibir unas “donaciones” de croquetas envenenadas”

Dichas organizaciones ya perdieron un total de 27 animalitos cuya cifra sigue aumentando y tienen a otros tantos en condición grave. “La miseria humana en su máxima expresión  increíble que se llegue a tanto contra seres nobles e inocentes. Todos estamos de LUTO”, afirmaron.

Por su parte, el Ayuntamiento de Quito condenó el envenenamiento masivo registrado en algunos refugios de animales, que ha dejado una veintena de perros fallecidos

El alcalde Yunda escribió en su perfil de la red social Twitter que “la violencia humana comienza con seres indefensos”

En un comunicado, el Ayuntamiento agregó que a fin de velar por la fauna urbana de la capital y garantizar la debida protección, Urbanimal, del Municipio, brindará todo el apoyo técnico con su equipo de profesionales para tratar los posibles nuevos casos de envenenamiento.

El alcalde Yunda escribió en su perfil de la red social Twitter que “la violencia humana comienza con seres indefensos” y puso a disposición los hospitales de Urbanimal y toda la ayuda que se requiera.

Yunda es un amante de los animales e incluso recientemente regaló durante una ceremonia de reconocimiento al ciclista Richard Carapaz por su triunfo en el Giro de Italia, una perra rescatada, a la que llamó Gira.

Por su parte, Acción Animal Ecuador anunció que este lunes a primera hora “estaremos en el Instituto Nacional de Investigación en Saludz Dr Leopoldo Izquieta Perez con las muestras del alimento que presuntamente intoxicó o envenenó los pequeños de nuestro refugio”.

Explicaron que estarán en contacto con dos médicos forenses y realmente vamos a agotar todas las opciones de investigación que debamos a fin de tener respuestas coherentes a lo sucedido y que nos ayude a prevenir futuras tragedias, no solo para nosotros, para todos a nivel mundial!

http://

“No hemos querido publicar la marca del alimento porque hasta no tener una respuesta oficial de lo sucedido, un indicio fidedigno sería totalmente imprudente generar caos”, precisaron.