Menu

Makro se une a otras corporaciones alimentarias que se han comprometido a cambiar a huevos exclusivamente sin jaula en Brasil y en toda América Latina

Empresa líder mayorista se compromete a vender solo huevos sin jaula en Brasil

Makro Atacadista, un gran mayorista, ha anunciado que solo venderá huevos sin jaula en sus ubicaciones en todo Brasil. Makro opera 68 tiendas en el país y completará su transición a los huevos libres de jaulas para 2025 para los huevos de la marca Makro y para 2028 para todas las demás marcas vendidas en sus tiendas.

Los sistemas libres de jaulas generalmente ofrecen un mayor bienestar animal en comparación con los sistemas enjaulados

Este anuncio se produce después de muchos años de trabajar con Humane Society International / Brasil, una de las mayores organizaciones mundiales de protección animal. Makro y HSI continuarán trabajando juntos en la implementación de esta política.

Maria Fernanda Martin, gerente de política corporativa y programa de HSI / Brasil para el bienestar de los animales de granja, dijo: “Felicitamos a Makro por unirse a cientos de compañías de alimentos en Brasil y en todo el mundo al comprometerse a obtener solo huevos sin jaula. Al adoptar políticas de huevos libres de jaulas, las empresas satisfacen la creciente demanda mundial de productos de bienestar para los consumidores y generan un cambio en la industria del huevo. Esperamos trabajar con Makro en esta importante transición e invitamos a otras compañías a unirse a este movimiento global de responsabilidad social corporativa ”.

Este compromiso mejorará la vida de millones de gallinas ponedoras en Brasil. Las gallinas ponedoras de huevos suelen estar confinadas durante toda su vida en jaulas de batería de alambre tan pequeñas que las gallinas ni siquiera pueden estirar completamente sus alas.

Los sistemas libres de jaulas generalmente ofrecen un mayor bienestar animal en comparación con los sistemas enjaulados, proporcionando a los animales suficiente espacio para caminar y participar en sus comportamientos naturales importantes, como poner sus huevos en nidos, buscar comida, posarse y tomar el polvo.

Makro se une a otras corporaciones alimentarias que se han comprometido a cambiar a huevos exclusivamente sin jaula en Brasil y en toda América Latina, incluidos Unilever, que se ha comprometido con una cadena de suministro global de huevos sin jaula para 2025, y Nestlé, la compañía de alimentos más grande del país.

Después de trabajar con HSI, Burger King y Arcos Dorados, que opera McDonald’s en Brasil y otros 19 países de la región, se comprometieron a cambiar a huevos 100% sin jaula

World, que también se comprometió a cambiar a huevos sin jaula para 2025. Después de trabajar con HSI, Burger King y Arcos Dorados, que opera McDonald’s en Brasil y otros 19 países de la región, se comprometieron a cambiar a huevos 100% sin jaula , al igual que otros operadores de restaurantes, que representan miles de restaurantes en Brasil y América Latina.

Compass Group (GRSA) y Sodexo han anunciado previamente su compromiso con una política global libre de jaulas en asociación con HSI. Alsea, el operador de restaurantes más grande de América Latina y España, y Grupo Bimbo, la compañía de panadería más grande del mundo, anunciaron sus políticas de huevos sin jaula después de varios años de involucrarse con especialistas de HSI. Corporaciones como Kraft-Heinz, International Meal Company (IMC), Cargill, Brazil Fast Food Corporation (BFFC), Subway, Intercontinental Hotels Group, AccorHotels, Marriott International, Hilton Worldwide, Giraffas, Barilla, Divino Fogão, Habib’s, Grupo CRM, Bauducco y Grupo LemosPassos también se comprometieron a no tener jaulas en Brasil.