A los gobiernos federal , estatales y locales tal parece que no les interesa que los animales puedan morir de hambre en los albergues
En mayo, se registrará una hambruna en 200 albergues de animales
La hambruna toca la puerta en cerca de 200 albergues para animales en aproximadamente 28 estados del país, advirtieron representantes de asociaciones y protectores independientes, esto debido a que las donaciones han caído en más de un 50 por ciento y en varios casos hasta en un 90 por ciento, por lo que en mayo ya no tendrán alimento para miles de animales.
Todas las asociaciones manifestaron su preocupación de que en mayo pudiera generarse una situación de hambruna, en la gran mayoría de los albergues, por lo que están llamando de manera urgente a empresas para que los apoyen con alimentos.
Dichas asociaciones señalan que, hasta el momento, sólo han sobrevivido con las pocas donaciones que obtuvieron hasta antes de iniciada la pandemia, pero que hoy solo cuentan con lo que han logrado generar de manera individual, pues las donaciones provenían de particulares, de empresas y de recursos propios generados por las mismas asociaciones.
Cabe destacar en las entrevistas realizadas por Prensa Animal, el 100 por ciento de los entrevistados señalaron que no reciben ningún apoyo por parte del gobierno actual a nivel federal, estatal y local.
Yolanda Romero, representante de la Asociación Por Nuestros Hermanos Sin Voz AC. cuenta con 800 animales principalmente perros, gatos, caballos, aves, conejos, cerdos entre otros animales que viven gracias a las pocas donaciones que reciben, y de los recursos generados por la misma organización, el gobierno brilla por su ausencia, pue no le da donaciones ni apoyos.
Otra asociación que cuenta con cerca de 800 animales principalmente perros, es el Refugio San Cristóbal, cuyo titular Cristóbal Suárez afirma que en su caso, las donaciones cayeron en cerca de un 50% por ciento, y básicamente provienen de empresas privadas y de los recursos generados por la misma asociación, “sólo queda alimento para la primera semana de mayo”, asegura.
Por su parte, la representante de la Asociación M1llón de Esperanzas, que agrupa a cerca de 170 protectores y asociaciones en 28 estados del país, señaló que es grave la situación porque muchos protectores no han recibido ninguna donación y los que la recibían, éstas cayeron en casi un 100 por ciento, además de que el gobierno no ha generado ningún apoyo.
Asimismo, la asociación Protección del Perro Callejero A. C., encabezada por Antemio Maya coincidió en que las donaciones han caído drásticamente, por lo que 40 asociaciones han arrancado una campaña en busca de donativos, pues los riegos de que se queden sin comer los animales es muy alto, y lo único que han podido hacer es tratar de paliar la situación con los pocos recursos que generan a través de la venta de algunos productos, sin embargo, no se cuenta con el apoyo de los gobiernos.
Cabe destacar, que las asociaciones y protectores señalan que es fundamental destacar que gracias a los recates de animales que ha hecho el gobierno y sociedad no han tenido que lidiar con lo que representa alimentar y cuidar a miles animales que son abandonados a causa de que la gente sigue vendiendo y comprando animales, además de que el gobierno no ha hecho nada al respecto.
Finalmente, las diversas asociaciones manifestaron que hasta el momento el actual gobierno federal, estatal y local no se han acercado ni les han abierto las puertas ni les han dado ningún apoyo y que tal parece que a los gobierno no les va interesar que los animales pudieran morir de hambre