Menu

Junto con Netskope y CrowdStrike, ofrecemos protección robusta en la nube como en los puntos finales

Fortalecen ciberseguridad de organizaciones

Los riesgos de ciberseguridad han incrementado durante los meses que lleva la pandemia, tanto para usuarios como para las empresas, industrias y sectores públicos. Por esta razón, es necesario que dentro de la estrategia de reactivación económica esté una solución que proteja todos los equipos y puntos por los que pasa la información para prevenir ciberataques y cerrar la puerta a criminales que buscan robar datos de una persona o de una compañía.

Fortalecen ciberseguridad de organizaciones
En el último año las pérdidas por ciberataques financieros en nuestro país fueron de 8 millones de dólares

Por fortuna, esa solución existe gracias a la alianza armada entre Optimiti Network, que provee servicios de consultoría y soluciones tecnológicas de ciberseguridad, Netskope, expertos en seguridad en la nube y CrowdStrike, cuya tecnología protege desde uno hasta miles de puntos finales o aparatos con los que trabajan empleados y directivos, como celulares, tabletas, laptops y PCs de escritorio.

“Formamos esta alianza porque debido a la pandemia muchas personas trabajan desde casa o desde otros puntos fuera de la compañía utilizando celulares o laptops; por otro lado, la mayoría de las tareas que realizamos están en la nube, muchas más de las que podemos imaginar; por eso es indispensable contar con una estrategia robusta de ciberseguridad”, señaló William Tate, Director General de Optimiti Network.

La seguridad digital es vital para empresas e industrias, tan solo en el último año las pérdidas económicas por los delitos relacionados con los ciberataques financieros en nuestro país fueron de 8 millones de dólares, con un incremento anual del 38%.

De acuerdo con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), algunos de los ataques más comunes son: códigos maliciosos o malware (56%), phishing o robo de datos personales mediante herramientas de internet (47%) y violación de políticas de “escritorio limpio” (31%).

Javier Luna, Director de Transformación e Innovación de Optimiti Network, explicó que hoy hay muchos usuarios trabajando desde casa, por lo que hay mayor consumo de internet y mayor uso de aplicaciones, lo cual trae múltiples riesgos.

“Por eso es importante contar con múltiples tecnologías que nos resuelvan diferentes necesidades: controlar la nube, ver qué es lo cargan los usuarios en sus equipos, tener visibilidad de los servicios, apps, etcétera. Hay la amenaza de que un empleado comparta información personal o de la empresa mediante una aplicación que no está protegida”.

Luna añadió que, de acuerdo con un estudio de Netskope, durante la contingencia sanitaria el consumo de aplicaciones riesgosas que residen en la nube aumentó 161%.

El 1 de septiembre de este año se dio a conocer que hay tiendas falsas de aplicaciones y algunas ocultan códigos maliciosos para robar datos de los usuarios. Uno de ellos se disfraza de la app de mensajería Telegram, que al ser instalada, puede ver y extraer todos los datos del celular o laptop de la persona.

William Tate, indicó que la solución integral que ofrece la alianza está dirigida a todo tipo de empresas e industrias, por lo que sin duda alguna aplica muy bien para sectores financiero, salud, retail y carriers, por ejemplo.

“Es importante que los CISO y otros directivos C-Level de una organización diseñen una estrategia de seguridad digital para concluir exitosamente este primer año de la pandemia, con el fin de sentar sólidas bases para una recuperación adecuada en 2021”, afirmó el Director de Optimiti Network.

Por su parte, Javier Luna explicó que los riesgos de perder información valiosa en una empresa no sólo pueden representar miles o millones de dólares, también hay otros daños graves: “Existen peligros cualitativos por un ciberataque, como deterioro de la reputación y pérdida de confiabilidad”.