Menu

Los amigos de Zorbas, Secretario, Sabelotodo, Barlovento y Colonello, le ayudarán en una tarea que, como se verá, no están fácil como parece

#LibroZoo/ Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

El escritor chileno, Luis Sepúlveda, autor también de  Un viejo que leía novelas de amor, traducida a numerosos idiomas, con ventas millonarias y llevada al cine con guión del propio Sepúlveda, bajo la dirección de Rolf de Heer y protagonizada por Richard Dreyfuss, nos presenta una tierna narración sobre un polluelo de gaviota que queda sólo en manos del gato Zorbas, quien tiene que enseñarle a volar.

Luis Sepúlveda, escritor ambientalista y admirador de la agrupación Greenpeace, quien viajó con ellos a salvar ballenas en una de las tantas misiones que realizaron contra los barcos japoneses, se dedicó a hacer esta pequeña narración, bajo el sello  Tusquets Editores.

Nació en Ovalle, Chile, en 1949. y la Historia de una Gaviota y del gato que le enseñó a volar cuenta las aventuras de Zorbas, un gato «grande, negro y gordo», cuyo inquebrantable sentido del honor lo conduce un día a comprometerse a criar un polluelo de gaviota.

Su madre, una hermosa gaviota, atrapada por una ola de petróleo vertido en el mar por un buque varado, justo antes de morir deja en prenda a Zorbas el huevo que acaba de poner.

Zorbas, que es gato de palabra, cumplirá sus dos promesas: no sólo criará al polluelo, sino que le enseñará a volar.

Los amigos de Zorbas, Secretario, Sabelotodo, Barlovento y Colonello, le ayudarán en una tarea que, como se verá, no  están  fácil como parece, y menos para una  banda de gatos más acostumbrados a hacer frente a la dura vida en un puerto como el de Hamburgo que a ejercer de padres de una cría de gaviota.

Editorial: Tusquets

Temática: Novela literaria | General narrativa literaria

Colección: Andanzas

Número de páginas: 144

Formato único

Rústica con solapas

Una novela para jóvenes de 8 a 88 años.