Menu

La organización sostuvo que se estima que más de mil millones de animales pueden haber muerto en este desastre de proporciones épicas que no muestra signos de disminuir

HSI ayuda a animales afectados por los incendios forestales australianos

Los incendios forestales que asolan el continente australiano han matado a 25 personas y están afectando la rica vida salvaje y otros animales del país, afirmó la organización internacional Humane Society International, quien dijo que “todos hemos visto estas imágenes desgarradoras en los medios: koalas muertos diseminados por paisajes abrasados; vacas asustadas de pie bajo cielos rojo anaranjado mientras se encienden los fuegos; canguros, con las almohadillas de sus pies quemadas, huyendo de las llamas”.

Los respondedores de HSI ayudarán a brindar atención directa a los animales rescatados de los incendios forestales y brindarán un respiro a los cuidadores que ya han estado trabajando incansablemente para salvarlos.

La organización sostuvo que se estima que más de mil millones de animales pueden haber muerto en este desastre de proporciones épicas que no muestra signos de disminuir.

Los expertos en respuesta a desastres de HSI desplegaron para ayudar a su socio Humane Society International / Australia , dados los extensos esfuerzos de rescate y recuperación de animales que requiere un desastre de esta escala.

HSI / Australia ya ha suministrado camiones de emergencia de agua y alimentos suplementarios para wombats, canguros y zorros voladores rescatados. También están financiando la construcción de recintos de rehabilitación adicionales para la vida silvestre.

Además del tratamiento inmediato de los animales heridos por quemaduras e inhalación de humo, estos incendios requerirán una respuesta sostenida a largo plazo que implique rescate, rehabilitación y, con suerte, la liberación de animales cuando sea posible.

 Los respondedores de HSI ayudarán a brindar atención directa a los animales rescatados de los incendios forestales y brindarán un respiro a los cuidadores que ya han estado trabajando incansablemente para salvarlos.

Afortunadamente, según los informes, a las personas evacuadas se les permite traer a sus mascotas con ellos. Sin embargo, ha habido pérdidas devastadoras para el ganado y trataremos de determinar si, dónde y cómo podemos ayudar con los animales de compañía y los animales de granja, así como con la vida silvestre.

HSI es un líder en la respuesta mundial a desastres y aportamos una gran experiencia a dicho trabajo.

En los últimos años, sus equipos se han desplegado para ayudar a los animales afectados por inundaciones devastadoras en la India , terremotos en México y erupciones de volcanes en Guatemala , entre otros desastres naturales.

También tenemos experiencia trabajando con gobiernos de todo el mundo para mejorar su preparación ante desastres y garantizar que se minimice el sufrimiento de los animales, en el desarrollo de planes de respuesta ante desastres y en la capacitación de personal de primeros auxilios para tratar animales en crisis.

Un wallaby lame sus patas quemadas después de escapar de un incendio forestal en el Sendero de Liberación cerca del municipio de Nana Glen en la costa norte media de NSW, el 12 de noviembre de 2019. (Fotografía de Wolter Peeters/The Sydney Morning Herald via Getty Images)

Los incendios forestales australianos están inextricablemente vinculados al problema del cambio climático, y con la frecuencia y gravedad crecientes de incendios forestales y otros desastres en todo el mundo. HSI ha hecho de la expansión de sus esfuerzos de respuesta a desastres una prioridad.

“Nuestros corazones están con la gente y la vida silvestre, los animales de compañía y los animales de granja de Australia afectados por los incendios forestales. Necesitan toda la ayuda que puedan obtener en los próximos días, y les proporcionaremos todo lo que podamos. Tú también puedes ayudar”, afirmó la organización al pedir ayuda para continuar con su trabajo.