Menu

Las protestas de esta semana se centraron en los principales bancos e inversores que financian la exploración de combustibles fósiles

Joaquín Phoenix y Martín Sheen fueron arrestados en el Fire Drill Fridays

El actor Joaquín Phoenix y su compañero actor Martin Sheen fueron arrestados en las escalinatas de Capitol Hill, al asistir al evento por el clima Fire Drill Fridays, evento que presidió Jane Fonda quien regresó al Capitolio para su protesta por el cambio climático en Washington, D.C.

El actor de Joker, estaba justo al lado de Fonda antes de ser llevado por la policía para su último Fire Drill Friday

De acuerdo con información de https://www.usatoday.com/ el actor de Joker, estaba justo al lado de Fonda antes de ser llevado por la policía para su último Fire Drill Friday, una iniciativa dirigida a los políticos que abordaban el cambio climático en la capital del país.

Maggie Gyllenhaal también estuvo allí para apoyar la protesta de Fonda.

En un video compartido en la cuenta de Fire Drill Fridays, Fonda dijo que aunque Fire Drill Fridays eventualmente continuaría, esta sería su marcha final en Washington D.C. por un tiempo.

Sam Waterston también fue arrestado durante la protesta contra el cambio climático de Jane Fonda

Sam Waterston también fue arrestado durante la protesta contra el cambio climático de Jane Fonda

Las protestas de esta semana se centraron en los principales bancos e inversores que financian la exploración de combustibles fósiles. En los videos publicados en la cuenta de Fire Drill Fridays, los manifestantes podían ser vistos ocupando una ubicación del banco Chase mientras tenían señales.

La semana pasada, el actor Sam Waterston fue arrestado en la protesta semanal de Fonda por segunda vez, mientras que la actriz de 82 años logró evitar la cárcel.

El actor de once años Iain Armitage y el director Josh Fox también participaron de la protesta, según fotos compartidas en las cuentas de Twitter de Fonda y Fire Drill Fridays.

Las protestas semanales de Fonda se han convertido en un asunto lleno de estrellas donde las detenciones son comunes. Su co-estrella de “Grace and Frankie” Lily Tomlin fue arrestada en las escalinatas de Capitol Hill el 27 de diciembre de 2019. Para llamar en el 82 cumpleaños de Fonda, Rosanna Arquette, Gloria Steinem y Casey Willson fueron arrestadas junto con Fonda el 20 de diciembre.

Fonda ha estado protestando semanalmente desde octubre cuando anunció que se mudaría a Washington “para estar más cerca del epicentro de la lucha por nuestro clima”. Su participación ha terminado en múltiples arrestos para ella y otros que han decidido unirse a su cruzada.