Ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Sheinbaum señaló que cualquier ejemplo de ciudad innovadora en el mundo tiene este vínculo
La CDMX puede ser innovadora en vínculo con la iniciativa privada, universidades y el gobierno local: Sheinbaum
Por Ulises García
La innovación tecnológica en la Ciudad de México se puede dar si se vinculan la iniciativa privada, las universidades y el gobierno local, así lo refirió Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia.
Ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Sheinbaum señaló que cualquier ejemplo de ciudad innovadora en el mundo tiene este vínculo, con el cual desde hace mucho no se cuenta en la capital.
Destacó que la Ciudad de México se puede convertir en un centro de innovación con la participación de los tres sectores, donde se consideren las necesidades de la entidad.
Mencionó que a pesar de la desindustrialización que se ha dado en la capital del país, se tiene que ver cuál es el desarrollo que se requiere.
Explicó que la industria tiene varias posibilidades en la ciudad, desde la aplicación en energías renovables, procesamiento de los residuos sólidos, hasta una industria de innovación e información.
Detalló que las energías renovables, deben ser para el consumo, en cuanto a energía renovable en las industrias; y para la producción y maquila.
Comentó que para procesar los residuos sólidos, el PET y otros plásticos no deben ser llevados a otros estados. Aquí el reciclado puede generar empleos, ganancias y beneficios ambientales.
Añadió que en cuanto a la industria de tecnología e información, existe un sector dedicado a la seguridad a través de analíticos en las cámaras de vigilancia. No obstante, aún en el país y la ciudad se recurre a comprar a empresas extranjeras, cuando puede ser a locales.
Subrayó que el eje rector de su proyecto de ciudad es la innovación. Con ello se enfrentarán los diversos problemas que tiene la Ciudad de México, como la movilidad, seguridad y para acortar las desigualdades.