Menu

Los trabajadores de la vida silvestre tratan animales grandes y pequeños para quemaduras, dolor, inhalación de humo y deshidratación

Más de 480 millones de animales muertos por incendios en Australia

Científicos  de la Universidad de Sydney  estimaron que 480 millones de mamíferos, aves y reptiles se han perdido desde septiembre a causa de los incendios registrados en Australia.

FNPW anuncia llamamiento de rescate de emergencia de vida silvestre

Es probable que esa cifra aumente después de los devastadores incendios que arrasaron Victoria y la costa sur de Nueva Gales del Sur en los últimos días, dejando a varias personas muertas o desaparecidas, arrasando decenas de hogares y dejando a miles varados.

De acuerdo con información de https://www.news.com.au/ , uno de los casos más preocupantes es el de los koalas, pues un tercio de la población total podría haber fallecido, además de wombats, demonios de Tasmania y otras especies en peligro de extinción.

Más de 130 incendios se desataron en NSW y Victoria, con millones de hectáreas de parque nacional ya quemadas.

Escenas desgarradoras de canguros que huyen de las paredes de fuego, cuerpos carbonizados de koalas y cacatúas que caen muertos de los árboles han horrorizado al mundo mientras trata de asimilar la escala del desastre que se desarrolla.

«Las emergencias de vida silvestre son comunes en verano y con mayor frecuencia son causadas por incendios, calor extremo y sequía. Este verano ha llegado temprano y se pronostica que será una temporada de terror para nuestros animales nativos y las personas que los cuidan», dijo Ian, CEO de FNPW. Darbyshire

Los koalas han estado entre los animales más afectados por los animales nativos de Australia porque se mueven lentamente y solo comen hojas del árbol de eucalipto, que están llenos de aceite, lo que los hace altamente inflamables.

Se cree que hasta 8000, un tercio de toda la población de koalas de la costa noroeste de Nueva Gales del Sur, fueron asesinados en menos de cuatro meses.

Hay poblaciones importantes de koalas en otros estados afectados por incendios, como Victoria y Australia del Sur, pero aún no hay cifras sobre cuántas se han perdido.

«Los incendios se han quemado tan caliente y tan rápido que ha habido una mortalidad significativa de animales en los árboles, pero ahora hay un área tan grande que todavía está en llamas y aún ardiendo que probablemente nunca encontraremos los cuerpos», dijo Nature Conservation. El ecologista del consejo Mark Graham dijo al parlamento.

«(Los koalas) realmente no tienen capacidad para moverse lo suficientemente rápido como para escapar», ya que las llamas saltaron de una copa a otra, dijo.

Graham se dirigía a la investigación de la cámara alta de Nueva Gales del Sur, que el mes pasado celebró una audiencia urgente sobre la población de koalas del estado a raíz de la destrucción «sin precedentes».

Los trabajadores de la vida silvestre se toman tiempo libre del trabajo y se alejan de las familias para visitar áreas devastadas por los incendios forestales. Tratan animales grandes y pequeños para quemaduras, dolor, inhalación de humo y deshidratación

La directora ejecutiva de Science for Wildlife, la Dra. Kellie Leigh, dijo en la audiencia que no había recursos ni planificación para salvar a las poblaciones de koalas amenazadas por el fuego en las Montañas Azules.

«Estamos aprendiendo muchas lecciones de esto y solo muestra lo poco preparados que estamos», dijo el Dr. Leigh.

«No hay procedimientos o protocolos establecidos, incluso los cuidadores de vida silvestre no tienen protocolos para cuándo pueden entrar después del incendio».

Stand Up for Nature, una alianza de 13 organizaciones, hace un llamado para detener de inmediato la tala de bosques nativos en Nueva Gales del Sur hasta que se entiendan los impactos de los catastróficos incendios forestales en las especies y el hábitat.

“El impacto en muchas especies ha sido extremo y está en curso. Probablemente nunca se conocerá la magnitud total de las pérdidas de vida silvestre, pero seguramente serán millones ”, advirtió en una carta dirigida al Primer Ministro de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian.

“Los efectos de los incendios catastróficos han sido de tan largo alcance que permitir una mayor pérdida de hábitat e impacto en las especies nativas sería desmesurado.

“Sin esta información, no se puede garantizar la sostenibilidad de las operaciones de cosecha.

«Estos incendios sin precedentes han puesto en peligro la viabilidad a largo plazo de las poblaciones de especies amenazadas y los ecosistemas forestales en varias áreas».

La alianza reconoció que una moratoria podría tener impactos en los trabajadores de la industria forestal nativa y sus comunidades.

“Por lo tanto, pedimos al gobierno que garantice que los trabajadores de la industria maderera reciban apoyo durante este proceso, ya sea con opciones alternativas de empleo, asistencia financiera u otras alternativas que valgan la pena. Estamos listos para participar de manera constructiva con la industria y el gobierno para lograr este objetivo «.

El ministro de Medio Ambiente, Sussan Ley, dijo que las verdaderas cifras de muerte de animales no se conocerán hasta que «los incendios se hayan calmado y se pueda hacer una evaluación adecuada».

Por su parte, FNPW lanzó un llamamiento para reconocer y apoyar al ejército de cuidadores y rescatistas dedicados que trabajan detrás de escena para ayudar a los animales que han quedado hambrientos, sin hogar o heridos como resultado de la devastación.

Las líneas directas de vida silvestre actualmente están abrumadas con llamadas cuando los refugiados de incendios forestales aparecen en patios y casas en busca de refugio y comida. Los voluntarios de vida silvestre trabajan gratis y las 24 horas. Utilizan su propio dinero para rescatar y cuidar animales.

«Las emergencias de vida silvestre son comunes en verano y con mayor frecuencia son causadas por incendios, calor extremo y sequía. Este verano ha llegado temprano y se pronostica que será una temporada de terror para nuestros animales nativos y las personas que los cuidan», dijo Ian, CEO de FNPW. Darbyshire

“Los incendios forestales de esta temporada y la sequía en curso representan una amenaza sin precedentes para nuestra vida silvestre nativa, por lo que FNPW está lanzando un llamamiento para recaudar fondos para apoyar a los grupos dedicados de rescate y hospitales de animales que ofrecen voluntariamente su tiempo ahorrando y rehabilitando los cientos de aves y animales afectados por una crisis de incendios forestales u otro evento de emergencia «. 

Los trabajadores de la vida silvestre se toman tiempo libre del trabajo y se alejan de las familias para visitar áreas devastadas por los incendios forestales. Tratan animales grandes y pequeños para quemaduras, dolor, inhalación de humo y deshidratación. Llevan la vida silvestre estresada y traumatizada a sus hogares, dándoles un espacio tranquilo y cómodo para descansar y recuperarse. Crian a mano a los huérfanos de bushfire hasta que tengan la edad suficiente para regresar a la naturaleza.

«Los fondos recaudados a través de este llamamiento se destinarán a proporcionar asistencia financiera a los grupos más afectados por los incendios a través de fondos específicos para primeros auxilios y equipos de rescate para animales heridos , así como proporcionar apoyo a los cuidadores de vida silvestre en este momento difícil», agregó Ian .

Si encuentra un animal herido este verano, la mejor manera de salvar su vida es llamar al grupo de rescate de vida silvestre más cercano. Puede encontrar una lista completa de organizaciones acreditadas de rescate de vida silvestre en: fnpw.org.au/injuredwildlife