Menu

El proyecto de Ley 156 está diseñado para encubrir la crueldad animal en granjas durante el transporte y silenciar protestas

Matan a activista en Canadá y con Ley mordaza buscan silenciar caso

Diversas Asociaciones de activistas por los derechos de los animales, en todo el mundo, manifestaron su indignación por el asesinato de la activista de Animal Save Canadá, Regan Russel, quien fue atropellada por un tráiler que transportaba cerdos y entraba al matadero Fearmans en Burlington.

Matan a activista en Canadá y con Ley mordaza buscan silenciar caso
La activista asistía a una vigilia pacífica fuera de las instalaciones, era de Hamilton, tenía 65 años

La activista asistía a una vigilia pacífica fuera de las instalaciones, era de Hamilton, tenía 65 años, y fue asesinada después de ser atropellada por un camión de transporte en las afueras de Fearmans Pork en Appleby Line y Harvester Road el pasado viernes.

La policía de Halton seguía investigando el viernes por la noche y no se habían presentado cargos.

Diez mil cerdos son transportados y sacrificados en el matadero de cerdo Fearmans todos los días. Los defensores del Movimiento Animal Save realizan vigilias regulares fuera del matadero para documentar el sufrimiento de estos animales en el transporte.

De acuerdo con los activistas, dicho asesinato se produce dos días después de que la controvertida Ley de mordaza agrícola (“Gag Ag”), Bill 156, fuera aprobada en Ontario.

El proyecto de Ley 156 está diseñado para encubrir la crueldad animal en granjas y durante el transporte.

Entre otras disposiciones preocupantes destinadas a evitar que los denunciantes y los defensores de los animales expongan el abuso de los animales de granja, la nueva Ley tiene como objetivo restringir los derechos de protesta pacífica a quienes realizan vigilias en mataderos de toda la provincia.

Lo hace convirtiendo en delito “interactuar” con animales de granja en un camión de transporte, una prohibición ampliamente denunciada por defensores de animales y expertos en derecho constitucional como una restricción inconstitucional de los derechos a la libertad de expresión y reunión pacífica garantizados en la Carta de Derechos y Libertades de Canadá. La vigilia de ese día  fue una de las últimas oportunidades para una vigilia antes de que el proyecto de Ley se convierta en Ley.

Asimismo, los activistas lanzaron una petición en la plataforma Change.org en donde se explica que el proyecto de Ley 156 propuesto por el gobierno conservador es una legislación peligrosa que escondería el maltrato animal y evitaría que activistas animales, denunciantes, medios de comunicación y otros, desempeñen su papel vital en exponer el horrible tratamiento de los animales de granja. Por favor ayúdenos # StopBill156

“Ella murió luchando por lo que creía”, dijo su compañero de vida de 19 años, Mark Powel, luchando por evitar que su voz temblara en su casa. “Cueste lo que cueste, ella pagaría … A veces es dinero. A veces es esto.

“Regan era una persona amable, elegante, fuerte y valiente”, dijo Anita Krajnc, fundadora del Movimiento Animal Save. “Era una mentora para los demás, y siempre hizo activismo con amabilidad en su corazón”.

Regan había sido defensora de los animales desde 1979, asistía a vigilias semanales durante años y se preocupaba profundamente por la justicia para los animales, la justicia racial y la protección de los vulnerables.

“El proyecto de ley 156 se aprobó hace solo unos días, pero ya ha envalentonado a la industria de la carne a declarar temporada abierta a los defensores de los animales”, dijo la abogada Camille Labchuk, directora ejecutiva de Animal Justice.

“Esto es lo que sucede cuando el gobierno no protege a los animales de granja del sufrimiento atroz. Obliga a los ciudadanos a presentarse y documentar ese sufrimiento para que el público pueda ver lo que está sucediendo a puerta cerrada”.

https://www.change.org/p/ontario-federation-of-agriculture-regan-law-compassion-is-not-a-crime?recruiter=24610003&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=psf_combo_share_initial&recruited_by_id=76c81480-e572-012f-afe4-404046835f95&utm_content=fht-22971064-de-de%3Av2

Desde que se fundó Toronto Pig Save en 2010, el grupo ha inspirado un movimiento global de cientos de organizaciones similares en todo el mundo. En 2015, la fundadora de Animal Save Movement, Anita Krajnc, fue arrestada y acusada de conducta criminal por dar agua a los cerdos en un camión de transporte fuera del matadero de Fearmans. La Sra. Krajnc fue absuelta en 2017 después de un juicio muy publicitado. Las vigilias en Fearmans Pork se adhieren a estrictos protocolos de seguridad.

Con información de https://www.animaljustice.ca/media-releases/animal-advocates-mourn-tragic-death-at-fearmans-pork-slaughterhouse-in-burlington?fbclid=IwAR0OUpeluOuMSw5WpfBMybCixa10xsnLLKY-eSBLomKF0jlNseJtAt-IkPQ