Menu

Más de 500 asociaciones de los 32 estados de país brindarán apoyo en 5 rubros

Nace La Vida Por Delante, movimiento social que ayudará a mujeres en situación de embarazo inesperado

La Vida por Delante es un movimiento que impulsa el que las mujeres que viven un embarazo inesperado tengan las mismas oportunidades que el resto de las mujeres y que reciban el apoyo y acompañamiento necesarios.

Busca escuchar, informar y canalizar a las mujeres en una situación de embarazo inesperado

Por primera vez en México, más de 500 organizaciones sin fines de lucro se unen en una campaña que tiene como objetivo apoyar a las mujeres que viven un embarazo inesperado, a través del trabajo que realizan cada una de las organizaciones que participan en el movimiento mediante las 5 A’s: Atención frente a situaciones médicas, Albergue, Apoyo psicológico, Asesoría legal y Ayuda contra adicciones.

El objetivo de la campaña es que las mujeres que necesiten el apoyo entren a la página www.lavidapordelante.mx y sean orientadas y canalizadas directamente a la institución indicada, con el fin de atenderlas de la mejor forma posible, en un ambiente sano y con todo el apoyo que se les pueda brindar.

En conferencia de prensa anunciaron que la realidad en México es que cada año más de 8 millones de mujeres adolescentes tienen embarazos inesperados. Además, los embarazos entre mujeres de 10 a 14 años van en aumento y representan casi el 27% de todos los nacimientos, de acuerdo a datos que reporta la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien refiere que México es el primer lugar en el mundo en embarazos adolescentes.

Ante esta preocupante situación, particularmente la falta de orientación, ayuda y acompañamiento a las mujeres en situación vulnerable, surgió la necesidad de impulsar una campaña de concientización y apoyo a este sector a través de las más de 500 instituciones con un trabajo coordinado en los distintos rubros.

Se busca que, gracias a este esfuerzo, las mujeres y sus parejas puedan tener todas las opciones e información posible para que tomen una decisión libre sobre cómo vivir su embarazo.

Además, , aseguran que están convencidos que hacía falta una campaña de concientización orientada también a todos los familiares, amigos y compañeros de las mujeres con embarazos inesperados, pues ellos también son parte importante en la toma de decisión.

La Vida Por Delante pretende llegar a estas mujeres que, en su mayoría, se encuentran solas, confundidas, con miedo y sin ayuda para poder continuar con su embarazo, y así apoyarlas a través del trabajo que realizan cada una de las organizaciones participantes.

Se busca que, gracias a este esfuerzo, las mujeres y sus parejas puedan tener todas las opciones e información posible para que tomen una decisión libre sobre cómo vivir su embarazo

Con el fin de llegar a la mayor cantidad de mujeres, hombres y familias, estaremos presentes en medios de comunicación, tanto televisión, cine, radio, prensa y en redes sociales y queremos sumar a más organizaciones que apoyan a las mujeres en esta situación vulnerable.

Mediante los diferentes medios de comunicación, “queremos brindar la información necesaria para que las mujeres conozcan las alternativas que tienen a través de los apoyos que otorgamos y las instituciones que se unen a esta causa, buscando que no vivan con miedo un embarazo inesperado. Hay muchas personas e instituciones que pueden ayudarlas, pero se desconoce mucha información al respecto. Nosotros enlazamos y acompañamos a las mujeres y a sus familias para que puedan salir adelante de este proceso, apoyadas y con la esperanza de un mejor futuro”.

Los cinco valores principales de la filosofía de su campaña son: igualdad, libertad, esperanza, solidaridad y, sobre todo, respeto a las mujeres con embarazo inesperado y que se encuentran en estado vulnerable. “Tenemos que ponernos en su situación, no juzgarlas sino comprenderlas y apoyarlas, para que tengan toda la información necesaria y tomen las mejores decisiones”

Es indispensable que se apoye como sociedad a estas mujeres y a sus parejas y familias. Es urgente poner primero a la mujer: ayudarla, respetarla y acompañarla para que tenga la esperanza de tener un futuro feliz, consciente de que tiene “La Vida Por Delante”.

En La Vida Por Delante se quiere reflejar cómo se puede salir adelante y tener una vida feliz si las tratamos con amor y reciben el apoyo de sus parejas, familias, amigos, maestros y la sociedad en general para continuar con su embarazo. “Queremos que estas mujeres sean tratadas con dignidad e igualdad”

Hicieron un llamado a todas las instituciones privadas y públicas y a todas las personas que tengan como centro y razón de ser a la mujer y la problemática que viven en torno de un embarazo inesperado a que se sumen y hagan suya esta campaña.

De la misma forma, pidieron la colaboración de todos los medios de comunicación para que ayuden a darle difusión a esta campaña, en beneficio de todas las mujeres que viven un embarazo inesperado, para que pongamos juntos “La Vida Por Delante”.



(Siguientes noticias) »