Menu

China dio a conocer una lista, tras la pandemia, en donde a los perros, el gobierno chino los incluyó en la lista de animales de compañía y no de alimento

Pese a Covid-19 y prohibición de comer perro: China realiza Festival

Gran indignación causó, entre activistas por los derechos animales, en el mundo,  el quinto día del Festival de Carne de Perro que se celebra en Yulín, a pesar del COVID-19, y que China erradicó la esa costumbre cuando inició la pandemia.

Pese a Covid-19 y prohibición de comer perro: China    realiza Festival
El comer carne de perro es una tradición en China, específicamente en la ciudad de Yulin situada en la provincia de Guangxi

En redes sociales activistas manifestaron su indignación y preocupación por las fotografías de perros mutilados y en pleno sufrimiento que han circulado en torno a esta “tradición”.

Otras imágenes muestran a los carniceros y comensales reunidos sin cubrebocas y haciendo alarde de la omisión de las reglas de distanciamiento social y comiendo carne de perro al costado de una calle.

El comer carne de perro es una tradición en China, específicamente en la ciudad de Yulin situada en la provincia de Guangxi.

Este festival suele ser anual con una duración de 10 días que generalmente atrae a miles de visitantes, muchos de los cuales compran perros para cocinar y comer.

El pasado 31 de mayo, China publicó una lista concreta de los 33 tipos de animales de los que está permitido el consumo y comercio en el país asiático.

Así, para asegurar la salud pública, lanzaron un Catálogo Nacional de carne y ave que se puede consumir por parte del Ministerio de Agricultura. así, permite la cría de 17 tipos de animales, mientras que también permite la caza de otros 16 tipos de animales controlados: ciervos, pavos y avestruces.

Pese a Covid-19 y prohibición de comer perro: China    realiza Festival
El pasado 31 de mayo, China publicó una lista concreta de los 33 tipos de animales de los que está permitido el consumo y comercio en el país asiático

Por ello, quedó prohibido el comercio y consumo ilegal del resto de animales, aunque han asegurado que la lista podría ampliarse. Los perros no entran en la lista ya que el gobierno chino los ha incluyó en la lista de animales de compañía y no de alimento.

Por ello, el perro pasa a estar prohibido para alimentación y solo podrá ser criado con fines puramente domésticos: para caza, compañía en el hogar y demás cuestiones a las que estamos muy acostumbrados en Occidente.