Menu

Una iniciativa será para prohibir la entrada de los niños a las corridas de toros, y otra para prohibirlas definitivamente: Jesús Sesma Suárez

Presentará PVEM iniciativas en Congreso CDMX contra corridas de toros

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México, alzó la voz contra las corridas de toros en la capital del país. Jesús Sesma, líder de este instituto político en la Ciudad, junto con la diputada local Alessandra Rojo de la Vega, encabezaron una manifestación pacífica en el Hemiciclo a Juárez contra la mal llamada “fiesta brava”.

Benito Juárez fue un presidente que prohibió por decreto la tauromaquia en el país

El líder ecologista dijo que eligieron este recinto ya que Benito Juárez fue un presidente que prohibió por decreto la tauromaquia en el país, y decía que “La protección de los animales forma parte esencial de la moral y la cultura de los pueblos civilizados”.

Sesma Suárez comentó que el día de hoy “se celebra el aniversario de la Plaza de Toros México, pero no entiendo qué celebran”, ya que aseguró que la tauromaquia es solamente crueldad animal y que no tiene ningún beneficio para nadie.

Lamentó que cada vez que el Partido Verde y las asociaciones en defensa animal se manifiestan contra este tipo de eventos, reciben amenazas para dejar de hacerlas, “pero no tengamos miedo a frenarlos”, dijo.

Jesús Sesma, líder de este instituto político en la Ciudad, junto con la diputada local Alessandra Rojo de la Vega, encabezaron una manifestación pacífica en el Hemiciclo a Juárez

En este sentido adelantó que se presentarán dos iniciativas en el Congreso de la Ciudad de México, una para prohibir la entrada de los niños a estos espectáculos, con lo que se busca ir minando la actividad, y otra para prohibirlas definitivamente, que es lo que el Partido Verde busca.

Por su parte, la diputada Alessandra Rojo de la Vega apuntó que “es evidente que gran parte de la sociedad no está a favor de las corridas de toros” por lo que tenemos que defender a los seres vivos y ser su voz”.