Menu

El proyecto nació, afirma la Dra. Lety Servín, del amor a los perritos y de la necesidad de que los perritos, que son encontrados en las calles, tengan un hogar temporal digno

Pronto, un nuevo albergue para los perritos de Comunidad Ecológica Izcuintle

Voluntarios asisten cada mes, para ayudar a que ya se termine de construir el Refugio de Comunidad Ecológica Izcuintle, para que los más de 80 perritos ya tengan sus hogares provisionales, mientras se van en adopción.

 

Muchos voluntarios dieron testimonio de la ayuda que realizan de forma gustosa, pues unos llegan desde Indios Verdes, otros de Técamac y otros del Centro de la Ciudad de México

Este refugio, será sustentable y hecho de adobe, en un poblado que se llama San Martín Cachihuapan, en Villas del Carbón, idea original de la Dra. Lety Servín, Presidenta de Comunidad Ecológica Izcuintle.

El proyecto nació, afirma la Dra. Lety Servín, del amor a los perritos y de la necesidad de que los perritos, que son encontrados en las calles, tengan un hogar temporal digno, nació “del amor y de la conciencia”.

Afirmó que ya es necesario salir del otro refugio, ubicado en Cuatitlán, y por eso “este terreno nació de los donativos y parte de dinero propio”.

Lety Servín explicó a través de un recorrido que los perritos tendrán sus habitaciones con ecotecnias a base de adobe y productos derivados del reciclaje, para minimizar el impacto ambiental.

Los techos son hechos con lámina de tetrapack y madera reciclada, además de que contarán con patio para que jueguen.

El Refugio tendrá corrales , área de juegos, área de humanos, área de cuarentena, consultorio veterinario y está en pleno campo, a donde los perritos respirarán aire puro. Para los desechos hay canaletas que van hacia un biodigestor, para no contaminar el medio ambiente.

Son tres terrazas, ésta última aún va atrasada, y por eso necesitan de más donativos, para que puedan avanzar y tener ya listo este Refugio

Muchos voluntarios dieron testimonio de la ayuda que realizan de forma gustosa, pues unos llegan desde Indios Verdes, otros de Técamac y otros del Centro de la Ciudad de México.

Son tres terrazas, ésta última aún va atrasada, y por eso necesitan de más donativos, para que puedan avanzar y tener ya listo este Refugio.

Este refugio, será sustentable y hecho de adobe, en un poblado que se llama San Martín Cachihuapan, en Villas del Carbón

Si tu quieres ayudar, o ir de voluntario o cooperar con algo, ni dudes en visitarlos en sus redes sociales Facebook/Comunidad Ecológica Izcuintle