Menu

Este es el segundo operativo que se realiza con el mayor número de clausuras

Recupera Sedema predio en la alcaldía Tlalpan

Con el propósito de reducir los impactos ambientales a causa de los asentamientos humanos irregulares, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA), recuperó un predio localizado en las inmediaciones de la carretera federal México-Cuernavaca, alcaldía Tlalpan.

La más reciente recuperación de Suelo de Conservación se realizó en la Zona Chinampera de San Luis Tlaxialtemalco

Durante un operativo, en el que participó personal de las Secretarías del Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la demarcación Tlalpan, 31 construcciones para vivienda fueron clausuradas y tres casas de madera fueron demolidas en el poblado de San Miguel Topilejo.

Este es el segundo operativo que se realiza con el mayor número de clausuras, el primero se efectuó en abril de este año en la alcaldía Magdalena Contreras, en el pueblo de San Nicolás Totolapan, donde fueron clausuradas 34 construcciones.

Durante este año, la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental ha rescatado Áreas Naturales Protegidas y de Valor Ambiental en las alcaldías Tláhuac, Tlalpan, Magdalena Contreras, Xochimilco e Iztapalapa.

La más reciente  recuperación de Suelo de Conservación se realizó en la Zona Chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, dentro del Área Natural Protegida Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco.

Con la recuperación de estas áreas, la Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso de reducir los impactos ambientales por asentamientos humanos irregulares en el Suelo de Conservación de la Ciudad de México.