Menu

En la primera edición de este 2023, se logró el acopio de aproximadamente 1.8 toneladas de residuos inorgánicos

Se recibieron árboles de navidad en mercado de trueque

Con la finalidad de dar un manejo adecuado a los arbolitos de Navidad que embellecieron los hogares de la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, a través de la Dirección de Cultura Ambiental, informa que el pasado domingo 8 de enero, durante el primer Mercado de Trueque de 2023, en el Bosque de San Juan de Aragón, se recibieron 62 árboles naturales.

Se recibieron árboles de navidad en mercado de trueque
Con la entrega de residuos inorgánicos al Mercado de Trueque, durante el año pasado, se evitó la emisión de 381.17 toneladas de CO2

Durante esta primera edición del año, 359 asistentes  al Mercado de Trueque hicieron posible el acopio de aproximadamente 1.8 toneladas de residuos inorgánicos reciclables como latas de aluminio, envases de tetrapak, botellas de pet, botellas de vidrio, papel y cartón, entre otros, los cuales serán aprovechados mediante el reciclaje. Los árboles de Navidad entregados tendrán un destino sustentable al ser convertidos en composta que será utilizada en parques y jardines de la ciudad.

Cabe recordar que Mercado de Trueque es un programa de educación ambiental, enfocado en la separación de residuos sólidos domiciliarios desde el origen, y en la promoción del reciclaje para la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, así como para la mitigación del cambio climático.

El año pasado, con la entrega de residuos inorgánicos por parte de 70 mil 539 personas que acudieron a las jornadas del Mercado de Trueque, se evitó la emisión de 381.17 toneladas de CO2.

Se recibieron árboles de navidad en mercado de trueque
El año pasado, con la entrega de residuos inorgánicos por parte de 70 mil 539 personas que acudieron a las jornadas del Mercado de Trueque, se evitó la emisión de 381.17 toneladas de CO2

El propósito de este programa ambiental es transitar hacia una ciudad libre de basura, en la que se busca reducir la generación de residuos, asegurar su separación y manejo adecuado, así como incrementar su reciclaje y aprovechamiento.

La Secretaría del Medio Ambiente invita a la ciudadanía a seguir sumándose a este programa de educación ambiental en el que los residuos reciclables son aprovechados para avanzar hacia una condición de Basura Cero y economía circular.