Menu

Más de 80 expositores, con diversos productos y artesanías 100% mexicanas, participarán en el bazar

Todo listo para el Festival de la Mexicanidad

El Festival de la Mexicanidad es una celebración que busca mostrar en un mismo lugar la riqueza producida por manos mexicanas y las tradiciones que nacen del carácter, la pasión y entrega. Además, pretende ser un espacio para crear comunidad entorno a nuestra cultura y mostrar puntos en común de la mexicanidad.

Al ser durante la temporada de Día de Muertos, el eje temático es el homenaje a los músicos mexicanos fallecidos

El Festival es una co-organización de México en Imágenes, espacio digital que busca promover el lado positivo de nuestro país en todas sus expresiones; y Adelitas Empresarias, firma mexicana enfocada en resaltar el folclore de México a través de sus emprendedores. Como parte de los esfuerzos de esta alianza, la entrada será libre.

La amplia gama de actividades incluirá conferencias, proyecciones documentales, actos en vivo y la apreciación de nuestra ofrenda en honor a los músicos mexicanos fallecidos que nos han dejado un gran legado sonoro. Como actos estelares habrá presentaciones musicales en homenaje a Juan Gabriel, Celso Piña y José José. Para consultar la cartelera ingresa a este link.

Nuestra conferencia magistral “La Mexicanidad en la Música”, prevista para el sábado 9 de noviembre, a las 16:00 horas, busca ser una reflexión sobre el papel que ha jugado este arte en nuestra sociedad y cómo puede ayudar a crear un mejor país.

Los ponentes serán: Carlos Ibarra, conductor de rock 101; Luis Clériga, musicólogo y ex conductor de Ibero 90.9; y Paco Chintro, ex baterista del Instituto Mexicano del Sonido. 

El Festival de la Mexicanidad se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre como una celebración de nuestras raíces mexicanas

Con el Huerto Roma Verde (Jalapa #234, Roma Sur) como escenario, los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir productos nacionales bajo el esquema de comercio justo y consumir alguna bebida o platillo típico. Además de disfrutar la vasta cultura gastronómica nacional, podrán pasearse en familia y sentirse muy orgullosos de ser mexicanos. 

¿Por qué celebrar el Festival de la Mexicanidad en temporada de Día de Muertos? Es una tradición que nos une como país y que nos proyecta al mundo. Nada más mexicano. Como diría José Guadalupe Posadas, “La muerte, es democrática, ya que a fin de cuentas, güera, morena, rica o pobre, toda la gente acaba siendo calavera”. Consulta también www.mexicoenimagenes.com