Menu

Cualquier persona enferma con COVID-19 debe restringir el contacto con animales, por precaución, incluidas las mascotas, durante su enfermedad, tal como lo haría con otras personas

USDA confirma COVID-19 en un tigre de Nueva York

El Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) confirmó el SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19 en humanos) en un tigre de un zoológico de Nueva York .

En este momento, no hay evidencia que sugiera que ningún animal, incluidas las mascotas o el ganado, pueda transmitir la infección por COVID-19 a las personas

Esta es la primera vez que un tigre se infecta con COVID-19. Se tomaron muestras de este tigre y se analizaron después de que varios leones y tigres en el zoológico mostraran síntomas de enfermedad respiratoria.

Los funcionarios de salud pública creen que estos grandes felinos se enfermaron después de haber estado expuestos a un empleado del zoológico que estaba eliminando virus activamente. 

El zoológico ha estado cerrado al público desde mediados de marzo, y el primer tigre comenzó a mostrar signos de enfermedad el 27 de marzo. Se espera que todos estos grandes felinos se recuperen. No hay evidencia de que otros animales en otras áreas del zoológico muestren síntomas.

El USDA y los CDC están monitoreando la situación y trabajando para apoyar a los departamentos de salud estatales y locales y a los funcionarios estatales de salud animal. 

Los funcionarios estatales de animales y de salud pública tomarán la iniciativa para determinar si los animales, ya sea en este zoológico o en otras áreas, deben someterse a pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2. El USDA notificará a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) de este hallazgo.

Cualquier persona enferma con COVID-19 debe restringir el contacto con animales, por precaución, incluidas las mascotas, durante su enfermedad, tal como lo haría con otras personas. 

Aunque no ha habido informes de mascotas enfermas con COVID-19 en los Estados Unidos, todavía se recomienda que las personas enfermas con COVID-19 limiten el contacto con los animales hasta que se sepa más información sobre el virus. Si una persona enferma debe cuidar a una mascota o estar cerca de animales, debe lavarse las manos antes y después de la interacción.

Preguntas y respuestas:

¿Pueden las personas transmitir este virus a los animales y, de ser así, qué animales están en riesgo?

Este es el primer caso de este tipo. Todavía estamos aprendiendo sobre este nuevo coronavirus y cómo se propaga. Este caso sugiere que un empleado del zoológico propagó el virus al tigre. Se necesitan más estudios para comprender si los diferentes animales podrían verse afectados por COVID-19. Los funcionarios estatales de salud animal y pública continuarán trabajando estrechamente con el USDA y los CDC para monitorear esta situación y realizarán pruebas adicionales si está justificado.

Si varios animales mostraban síntomas, ¿por qué solo se probó uno?

Solo se probó un tigre ya que la recolección de muestras de diagnóstico en grandes felinos requiere anestesia general. Dado que todos los tigres y leones exhibían síntomas respiratorios similares, el veterinario asistente consideró que lo mejor para los animales era limitar los riesgos potenciales de la anestesia general a un tigre para el diagnóstico.

Si los animales pueden contraer el virus, ¿pueden devolverlo a las personas?

En este momento, no hay evidencia que sugiera que ningún animal, incluidas las mascotas o el ganado, pueda transmitir la infección por COVID-19 a las personas.

¿Este hallazgo provocará pruebas adicionales de animales?

No. Esta es una situación en evolución, sin embargo, no se recomiendan las pruebas de rutina de zoológicos o animales personales en este momento. Los funcionarios de salud pública y animal pueden decidir evaluar ciertos animales que muestran signos de enfermedad y que se sabe que han estado expuestos al virus. Aquí encontrará más información sobre cómo se tomarán esas decisiones: https://www.aphis.usda.gov/animal_health/one_health/downloads/faq-public-on-companion-animal-testing.pdf

¿Debería analizarse cualquier animal que muestre signos de enfermedad respiratoria?

El USDA y los CDC no recomiendan las pruebas de rutina de animales para este virus. Debido a que la situación está en constante evolución, los funcionarios de salud pública y animal pueden decidir probar ciertos animales por precaución. La decisión de realizar la prueba se tomará en colaboración entre el público local, estatal o federal y los funcionarios de salud animal.

¿Debo evitar el contacto con mascotas u otros animales si estoy enfermo de coronavirus (COVID-19)?

Debe restringir el contacto con mascotas y otros animales mientras esté enfermo con COVID-19, tal como lo haría con otras personas. Aunque no ha habido informes de mascotas enfermas con COVID-19 en los Estados Unidos, todavía se recomienda que las personas enfermas con COVID-19 limiten el contacto con los animales hasta que se sepa más información sobre el virus. 

Cuando sea posible, haga que otro miembro de su hogar cuide a sus animales mientras esté enfermo. 

Si está enfermo con COVID-19, evite el contacto con su mascota, incluyendo caricias, acurrucarse, ser besado o lamido, y compartir alimentos. Si debe cuidar a su mascota o estar cerca de animales mientras está enfermo, lávese las manos antes y después de interactuar con las mascotas. Hay más información disponible sobre cómo mantener a las personas y los animales seguros enhttps://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/animals.html.

¿Qué debo hacer si creo que mi animal tiene el virus?

Llame a su clínica veterinaria si tiene alguna pregunta sobre la salud de su animal. Para garantizar que la clínica veterinaria esté preparada para el animal doméstico, el propietario debe llamar con anticipación y organizar la visita al hospital o clínica.

 Asegúrese de decirle a su veterinario si su animal estuvo expuesto a una persona enferma con COVID-19, y si su animal muestra signos de enfermedad. Los veterinarios que creen que se debe analizar a un animal se comunicarán con los funcionarios estatales de salud animal, quienes trabajarán con las autoridades públicas y de salud animal para decidir si se deben recolectar y analizar muestras.

¿Podría esto afectar a los tigres u otros animales en otros zoológicos de los Estados Unidos?

No hay evidencia de que este virus afecte a los animales en ninguna otra instalación en los Estados Unidos. Sin embargo, cualquier persona enferma con COVID-19 debe restringir el contacto con animales, incluidas las mascotas, durante su enfermedad, tal como lo haría con otras personas. 

Aunque no ha habido informes de mascotas enfermas con COVID-19 en los Estados Unidos, todavía se recomienda que las personas enfermas con COVID-19 limiten el contacto con los animales hasta que se sepa más información sobre el virus. Si una persona enferma debe cuidar a una mascota o estar cerca de animales, debe lavarse las manos antes y después de la interacción.