Menu

Más de 700 perros y gatos han sido atendidos

Busca Xochimilco reducir población de animales en situación de calle

Una de las problemáticas que más aqueja a los capitalinos es la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle; por ello, la Alcaldía Xochimilco continúa con el servicio de esterilizaciones gratuitas que durante esta administración ha beneficiado a más de 700 animales.

Estrenan unidad móvil

El alcalde en Xochimilco José Carlos Acosta Ruíz, informó que las cirugías son gratuitas y son  realizadas por médicos zootecnistas calificados. Apuntó que el objetivo de esta acción es fomentar en los habitantes la idea de convertirse en dueños responsables, así como disminuir los riesgos que genera la sobrepoblación y abandono de animales, tales como la  contaminación ambientales a través de la pulverización de las heces fecales.

Los animales candidatos a cirugías  deben ser perros y gatos mayores a 6 meses y menores a 8 años. Las operaciones se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 12:00 y los fines de semana de 8:00 a 14:00 horas.

El animalito que recibirá la atención debe acudir bajo los siguientes requisitos:  12 horas de ayuno (sin agua, ni comida), las hembras no deben estar en celo, ni gestantes, ni amamantando, así como darles un baño un día antes a la cirugía. También es importante llevar una manta o cobija y firmar una responsiva médica antes de la cirugía.

Posterior a las intervenciones los médicos recomiendan colocar al perro o gato en un lugar cómodo y colocar un collar “isabelino” a fin de que  no se lama la herida y provoque alguna infección o intente retirar los puntos.

Quienes deseen llevar a sus mascotas a esterilizar deberán hacer cita para previa, un día antes, por lo que es necesario acudir a la oficina de Control canino ubicada en el Centro Deportivo Xochimilco puerta 3, calle Francisco Goitia esquina 16 de Septiembre, barrio Xaltocan o llamar al número 53-34-06-00 ext. 4699.

Además de ello, el área de control canino de la alcaldía brinda consultas, asesorías y vacunas de martes y jueves de 9:00 a 13:00 horas en el lugar ya mencionado.

Quienes deseen llevar a sus mascotas a esterilizar deberán hacer cita para previa, un día antes, por lo que es necesario acudir a la oficina de Control canino ubicada en el Centro Deportivo Xochimilco puerta 3

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco fortalece la cultura del dueño responsable y contribuye a la reducción de fauna feral.