Del 8 al 13 de febrero del año en curso, el personal especializado en funciones de verificación realizó 3 mil 285 visitas a comercios ubicados en calles
Continúa supervisión a establecimientos mercantiles
En el marco del programa “Reactivar sin arriesgar”, que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continúa con las acciones de supervisión y vigilancia para asegurar que los establecimientos mercantiles atiendan las medidas de protección a la salud durante su operación.
En ese contexto, del 8 al 13 de febrero del año en curso, el personal especializado en funciones de verificación realizó 3 mil 285 visitas a comercios ubicados en calles y avenidas de 12 alcaldías, de los cuales mil 393 corresponden a distintos giros, mil 566 a restaurantes, 132 a centros comerciales y 104 a tiendas departamentales. En estos establecimientos se advirtió que las medidas sanitarias son atendidas durante sus funcionamientos.
Asimismo, se apercibieron 83 establecimientos de diversos giros toda vez que, durante las visitas, el personal del INVEA observó que contaban con clientes al interior del establecimiento, por lo que se exhortó a brindar servicio al exterior.
Finalmente, el INVEA suspendió actividades en siete establecimientos: cinco restaurantes, un bar y una cantina ubicados en las colonias Juárez y Centro, en la Alcaldía Cuauhtémoc y Prados Coapa, en la demarcación Tlalpan.
Durante el operativo se contó con la participación de las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.
Cabe destacar que el Instituto de Verificación Administrativa continuará llevando a cabo estas actividades a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud correspondientes al semáforo rojo y con ello inhibir el contagio y propagación de COVID-19.