Menu

Aproximadamente 1 millón de estudiantes fueron beneficiados en la primera dispersión de recurso

El 1 de septiembre se realizó el primer depósito del programa Mi Beca para Empezar

Estudiantes de escuelas públicas de nivel primaria y secundaria recibieron 330 pesos, en centros de atención múltiple del mismo nivel se depositaron 400 pesos.

Si el registro al programa Mi Beca para Empezar fue realizado posteriormente debido a corrección de datos o porque no contaba con el Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares, próximamente recibirán el primer depósito.

El programa Mi Beca para Empezar del Gobierno de la Ciudad de México tiene como propósito contribuir al fortalecimiento educativo de la niñez de esta ciudad

El Gobierno de la Ciudad, a través del Fideicomiso de Educación Garantizada,  realizó la primera dispersión del programa Mi Beca para Empezar, en beneficio de aproximadamente 1 millón de estudiantes inscritos en escuelas públicas de nivel primaria, secundaria y centros de atención múltiple del mismo nivel.

El depósito, disponible en el Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares, fue de 330 pesos para nivel primaria y secundaria y de 440 pesos para estudiantes de centros de atención múltiple.

Cabe destacar que los madres, padres y tutores que no realizaron o tuvieron dudas durante su registro y aún no ven reflejado aún el depósito, próximamente se realizará la dispersión a través del Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares de sus hijas e hijos.

A este programa, además de nivel primaria, secundaria, centros de atención múltiple de nivel (primaria y secundaria), también se integran los de nivel laboral, los cuales serán visitados próximamente para brindar más información.

El programa Mi Beca para Empezar del Gobierno de la Ciudad de México tiene como propósito contribuir al fortalecimiento educativo de la niñez de esta ciudad, apoyando al ingreso familiar y combatiendo la deserción escolar, siendo grandes factores por los cuales un estudiante no continúe o no tenga el rendimiento esperado en el aula escolar.

El registro al programa Mi Beca para Empezar continúa abierto en la página electrónica:

https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

El Gobierno de la Ciudad de México brinda esta ayuda de manera universal, eliminando la barrera de cumplir con un alto promedio para poder ser becado, de esta manera se permite que toda niña y todo niño tengan acceso a estos servicios educativos. A través de este programa se motiva a la niñez a convertirse en lo que deseen ser, en una ciudad innovadora y de derechos.

La Educación es el corazón de la política social en la Ciudad de México.