Menu

El movimiento “Viernes por el Futuro” fue iniciado por la adolescente sueca Greta Thunberg

Greta Thunberg recibe el premio más prestigioso de Amnistía Internacional

La activista por el cambio climático Greta Thunberg y el movimiento #FridaysForFuture, “Viernes por el Futuro de niños y niñas en edad escolar”, recibieron hoy el Premio Embajador(a) de Conciencia 2019, que otorga Amnistía Internacional.

El movimiento fue creciendo rápidamente y se calcula que más de un millón de jóvenes en todo el mundo participaron en el Día Mundial por el Cambio Climático

Este es el galardón más importante que concede Amnistía Internacional y reconoce a las personas que han demostrado un liderazgo y valores únicos para defender los derechos humanos.

El movimiento “Viernes por el Futuro” fue iniciado por la adolescente sueca Greta Thunberg. En agosto de 2018 la joven decidió faltar a la escuela todos los viernes para manifestarse frente al Parlamento de su país, con el fin de que se tomaran medidas serias para enfrentar el cambio climático.

El movimiento fue creciendo rápidamente y se calcula que más de un millón de jóvenes en todo el mundo participaron en el Día Mundial por el Cambio Climático, al que convocó “Viernes por el futuro” el 24 de mayo de este año. Con ese motivo se llevaron a cabo manifestaciones en más de cien países, entre ellos Australia, Brasil, India, Nigeria, Pakistán, Reino Unido, Alemania, Japón, Filipinas y Uganda.