Menu

El objetivo es retirar aproximadamente 1000 vehículos en este año

Inicia retiro de vehículos abandonados en MH

En el marco del inicio del operativo “Calidad de Vida” y de la acción institucional #YoTeCuido, Víctor Hugo Romo Guerra, primer alcalde de la Miguel Hidalgo, en compañía de Raymundo Collins Flores, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, (SSPCDMX), afirmó que se retirarán de la vía pública aproximadamente 100 vehículos abandonados en los próximos días.

“Uno de los graves problemas que tiene la alcaldía, es el de los automóviles que se encuentran en condición de algún delito o en condición de abandono, por eso nos coordinamos con el secretario Raymundo Collins, para efectuar este operativo”, dijo.

El alcalde MiguelHidalguenses aseguró que el programa denominado “Calidad de Vida” y #Yo Te Cuido, tienen como finalidad coadyuvar y velar por las personas que viven, transitan y visitan la alcaldía

Agregó que la idea es que en lo que falta del año, podamos retirar de la vía pública aproximadamente mil vehículos. “Este esfuerzo será histórico, nosotros tenemos detectados mil puntos. Nunca se han retirado tantos autos abandonados, en tan corto plazo”.

“Después del primero de Octubre, hemos tenido el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, (SSPCDMX), para efectuar el Operativo Muralla, el Operativo Rastrillo, #CasaSegura y hemos trabajado de manera muy estrecha y todo en beneficio de la ciudadanía”, comentó Romo Guerra.

El alcalde MiguelHidalguenses aseguró que el programa denominado “Calidad de Vida” y #Yo Te Cuido, tienen como finalidad coadyuvar y velar por las personas que viven, transitan y visitan la alcaldía. “Una de las demandas más reiteradas de los vecinos en los gabinetes de seguridad, es el retiro de los vehículos abandonados”.

Por su parte el jefe de la policía capitalina, Raymundo Collins enfatizó en que la alcaldía Miguel Hidalgo es un territorio muy especial por su tamaño y el contexto económico que representa

Por su parte el jefe de la policía capitalina, Raymundo Collins enfatizó en que la alcaldía Miguel Hidalgo es un territorio muy especial por su tamaño y el contexto económico que representa.

Es por ello, dijo, “la consigna es apoyar en las zonas que se requiera del brazo del alcalde Víctor Hugo Romo, y una primera acción enmarcada en el programa “Calidad de Vida” es el retiro, en una primera etapa de 100 automóviles abandonados que son utilizados como basureros, generan fauna nociva y lo más grave, son utilizados por delincuentes como refugios para actos ilícitos”.

Detalló que esta acción está contemplada para realizarse en cuatro días, es decir,  de este miércoles 7 al sábado 10 de noviembre.