Menu

Se aplicarán en total 453 mil 160 vacunas entre el martes y domingo en las traes demarcaciones, lo que representa 76 mil dosis diarias en promedio

Iniciará vacunación en adultos de 30-39 en dos alcaldías

El Gobierno de la Ciudad de México informa que, del martes 13 al sábado 17 de julio, inicia la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a 382 mil 306 adultos de 30 a 39 años residentes de las Alcaldías Iztapalapa e Iztacalco; además, del miércoles 14 al domingo 18 de julio, comienza la inmunización con segunda dosis a 70 mil 854 personas de 40 a 49 años residentes de Miguel Hidalgo.

Iniciará vacunación en adultos de 30-39 en dos alcaldías
Se recuerda a la población que es fundamental llevar su expediente de vacunación impreso para recibir su vacuna, mismo que pueden descargar en la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, indicó que se aplicarán en total 453 mil 160 vacunas entre el martes y domingo en las tres demarcaciones, lo que representa 76 mil dosis diarias en promedio y se espera llegar a un máximo de 85 mil diariamente. Además, mañana se alcanzará el 64 por ciento de personas mayores de 18 años quienes cuentan con por lo menos una dosis y cerca del 38 por ciento con esquema completo.

García Dobarganes explicó que se aplicará el biológico Oxford AstraZeneca a 382 mil 306 adultos de 30 a 39 años residentes de Iztapalapa e Iztacalco, y posterior a su primera dosis, recibirá una cita para la segunda aplicación que será entre seis y 12 semanas después.

La jornada de vacunación en ambas demarcaciones se llevará a cabo conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, martes 13 de julio; D, E, F, G, miércoles 14 de julio; H, I, J, K, L, M, jueves 15 de julio; N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 16 de julio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 17 de julio. Las personas pueden consultar su cita en www.vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL al 55-5658-1111; en caso de perder su cita que les corresponde, se recomienda asistir el último día de la jornada.

También se aplicará la segunda dosis del biológico Pfizer-BioNTech a 70 mil 854 adultos de 40 a 49 años residentes de Miguel Hidalgo, quienes posterior a su inmunización, deberán esperar por lo menos 14 días para contar con la máxima protección de la vacuna. Las sedes son Campo Marte y Biblioteca Vasconcelos; las personas deberán llevar el comprobante de su primera dosis o su CURP.

La jornada de vacunación en Miguel Hidalgo se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, miércoles 14 de julio; D, E, F, G, jueves 15 de julio; H, I, J, K, L, M, viernes 16 de julio; N, Ñ, O, P, Q, R, sábado 17 de julio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, domingo 18 de julio. En caso de perder su cita que les corresponde, también se recomienda asistir el último día de la jornada; también pueden consultar su cita en www.vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL al 55-5658-1111.

Las sedes vacunadoras son las siguientes: Iztacalco – Palacio de los Deportes (Pabellones). Iztapalapa – Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 “Cuauhtémoc” IPN (Voca 7); Telecomm/Telecomunicaciones de México; Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza UNAM; y Unidad Habitacional Militar El Vergel.

Se recuerda a la población que es fundamental llevar su expediente de vacunación impreso para recibir su vacuna, mismo que pueden descargar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx donde también podrán identificar su sede, día y hora. Deberán preparar sus documentos personales para mostrar en la unidad vacunadora como son el CURP; una identificación o acta de nacimiento para acreditar su edad y una identificación oficial o comprobante de domicilio para acreditar su alcaldía de residencia; en caso de contar con la Cartilla Nacional de Salud es importante llevarla.

Iniciará vacunación en adultos de 30-39 en dos alcaldías
García Dobarganes explicó que se aplicará el biológico Oxford AstraZeneca a 382 mil 306 adultos de 30 a 39 años residentes de Iztapalapa e Iztacalco

El Gobierno capitalino informa que las personas pueden realizarse la prueba gratuita de COVID-19 en los Quioscos y Centros de Salud, cuyas ubicaciones es posible conocerlas a través de un mensaje de texto SMS con la palabra “prueba” o “covid19” al número 51515 y en la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx.

Durante la videoconferencia de prensa estuvieron presentes la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, y la delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Estefany Correa García.