Menu

El objetivo del proyecto es construir una piscifactoría que alimente a los astronautas durante los próximos veinte años

La NASA planea criar peces en la Luna

La NASA está por dar un paso enorme en la colonización del espacio: generar el propio alimento en la Luna con el agua que hallaron es su superficie. Los huevos serían llevados desde la Tierra y criados en su satélite.

La NASA planea criar peces en la Luna
Con la cría de peces en el satélite lunar, se busca que los astronautas puedan comer alimentos más naturales

El proyecto se llama Lunar Hatch y la idea pertenece al Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar (Ifremer) junto a la Academia Marítima de la Universidad Estatal de California. La Agencia Espacial Europea lo está evaluando entre 300 más como posible finalista para aplicar en las misiones espaciales.

Ya es sabido que hay experiencias del cultivo de vegetales en el espacio exterior, pero este proyecto que pretende criar peces en la Luna es realmente innovador.

El objetivo del proyecto es construir una piscifactoría que alimente a los astronautas durante los próximos veinte años.

Con la cría de peces en el satélite lunar, se busca que los astronautas puedan comer alimentos más naturales, ricos en aminoácidos esenciales, ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y vitamina B12, en lugar de consumir las comidas liofilizadas que llevan actualmente durante sus largo viajes.

Propuse la idea de enviar huevos, no pescado, porque estos junto a los embriones son muy fuertes”, sostuvo Cyrille Przybyla, del Ifremer autor del proyecto.

La NASA planea criar peces en la Luna
Se han realizado ya algunos simulacros con huevos fecundados de varias especies

Se han realizado ya algunos simulacros con huevos fecundados de varias especies, pero las que al momento son capaces de resistir las vibraciones causadas por el lanzamiento del cohete, son los de la lubina europea y la corvina.

La cría de peces en el espacio exterior tendría otras ventajas para los astronautas además de las alimenticias. Los expertos en psicología concuerdan en que cuidar algo, sea un animal o vegetal, tiene beneficios para la salud mental. “Es mejor tener un recordatorio de la Tierra: tienes un jardín, tienes un tanque con peces”, añadió Przybyla.

Ecoportal.net

Fuente